ESPIAS?

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Un sábado cualquiera, se nos ocurre ir al cine a ver la última película de James Bond , una historia  difícil de creer, pero como es ficción  no preocupa. 

  La saga 007 es extensa  y si vemos alguna de las primeras comprobaremos que la fantasía la podríamos considerar realidad.

Los guionistas siempre intentan hacernos creer en cosas del futuro inmediato, pero acertaron con las redes sociales, y mucho menos que el mundo sería capaz de ceder tanta información de  forma tan gratuita. 

Todos esto viene a cuento por las declaraciones de un señor que se ha confesado como autor de un programa de espionaje a gran escala en Estados Unidos y esto supera con creces a todas las películas y no solo de bond, sino de cualquier espía que se precie.


Sin ser James, podemos averiguar muchos datos  con entrar en el facebook, en cierto modos somos espías, o no, porque los datos que encontramos son públicos.

Me llama la atención que nos sorprendamos, de los espionajes con lo fácil que lo tienen. Rss con millones de usuarios, que pueden ser monitorizados, y seguir sus  movimientos, hacen este trabajo de una facilidad pasmosa.

Facebook y Microsoft han recibido peticiones de perfiles de miles de usuarios, parece ser que se los han dado a los EE.UU, para que sigan su  programa de espionaje, el cual ha evitado ataques terroristas. 

Es anticonstitucional el espiar ciudadanos, pero digo yo  ¿dependerá a  que ciudadanos? .Porque si se tienen sospechas fundadas de implicación criminal, algo se podrá hacer. Quizás haya que dejarlos que comentan un atentado para poder detenerlos.

Este tema es más que complicado de entender y de digerir, ya que llega  a ser a una profundidad  y a unos niveles difícil de comprender , y para colmo no sabremos toda la verdad.

Hace tiempo  escribí sobre este tema y no sabíamos nada un de programa de espionaje de EE.UU , comentaba algo de la información que dejamos en las redes sociales. 


Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares