Piensa en verde

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo y si vuelve a llover te lo vuelves a poner.


Esto es una verdad, como todos los refranes,  no tienen error.  Sé que faltan unos días para que esto se cumpla, pero el tiempo que estamos teniendo  creo que no es muy normal. 


Estas temperaturas, que suben y bajan, los granizos, las riadas, tormentas repentinas, por no decir las catástrofes  que se producen en el resto del mundo.   ¿Se puede decir que no existe el cambio climático?  



No creo que a nadie se le pase por la cabeza pensar que no existe, son más de 1015 millones de  automóviles  quemando gasolina, produciendo dióxido de carbono  que hace subir la temperatura del planeta.

Todos sabemos las consecuencias que esto tiene, pero todos miramos para otro lado, aunque una persona sola poco pude hacer.  

Seguro que hay métodos para eliminar toda la contaminación y para conseguir que el planeta poco a poco pueda recuperar algo de lo que hasta ahora se ha perdido.

Se puede empezar por  desarrollar los coches eléctricos, (si no están desarrollados ya) con esto seguro que el consumo del oro negro se reduciría al mínimo, pero claro no sería tan rentable para las petroleras y para los gobiernos que con sus impuestos hacen que la plata entre en las arcas. 


Que por otro lado ya se inventarían impuestos para la electricidad que estos consumen, pero aun así seria muy beneficioso para  nosotros y para las próximas generaciones que vienen y seguirán llegando, al menos no se lo encontrarían  peor de lo que ya está.

Además el aprovechar las energías renovables que  nos da la naturaleza y que no se están aprovechando, tanto los ventiladores que vemos en nuestros montes, los campos solares  y la mareo motriz (utiliza las mareas), entre todos podríamos  al menos concienciarnos de este tema que es importante.

Qué bien estaría que no tocáramos los pulmones del planeta, supiéramos respetar a los animales y pusiéramos en práctica todas nuestras herramientas para proteger el planeta. Esto es  una utopía.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares