Colores.

A tantos de tantos del dos mil tantos.


Ahora en estas fechas, cambian las ciudades de tono, se ponen más bonitas  gracias al despertar de  esos colores que estaban dormidos, borrados .Son momentos puntuales en los que todo con la llegada de buen tiempo parece mejorar y todo cambia de humor. Aunque al final solo sea un espejismo, son  la llegada de unas elecciones. Estas hacen que resurja la limpieza en las ciudades, las carreteras bien asfaltadas, y por supuesto bien pintadas  y señalizadas, junto con Jardines renovados, contratos temporales  que al final de cuentas lo único que hacen es falsear la cantidad de paro que tenemos. Todo esto para ganar unos votos que en algunos municipios seguro que son  fundamentales, se pagan a precio de oro.


Vale casi todo, mentir, prometer y dar unas expectativas a los ciudadanos , saben que no van a cumplir pero que lo incluyen en su programa electoral , no es lo que puede o quieren hacer es lo que saben que les va a dar votos , el resto no importa.

De la corrupción casi es mejor no hablar,  esto no es nuevo de nuestro tiempo, desde que el hombre pisa la tierra, desde el momento que hubo un interés por mínimo que fuera esta nació  y de momento es inmortal.   Nos ha acompañado durante toda nuestra historia en cada una de las civilizaciones, imperios, monarquías etc., siempre en más o menos medida el pueblo resulta perjudicado por esta enfermedad.

Vacuna para esta  es complicada de encontrar,  por no decir imposible, todos tenemos nuestro  precio y digo todos y mientras esto sea así siempre existirá quien pague nos hace descubrir una manera nueva de engañar  a los ciudadanos de un país. No son pocas las formulas para camuflar dinero  o hacerlo desaparecer, el ingenio con el que se ha elaborado las tramas y la habilidad  para querer hacer tontos  a todos y cada uno de nosotros, sin entrar en casos puntuales y sin nombrar a nadie  es aberrante ver como no se escapa nadie de esta quema, que a poco que se tire un poco de la manta se unirán mas a esta lista que en los últimos años cada día es una noticia nueva sobre la corrupción con la que vivimos cada día.

 Corrupción conlleva avaricia, no se conforman con llevarse un saco , se llevan un camión lleno de sacos, la agonía de comprar coches de lujo  a precios de saldo,  la manía de ir a suiza a por chocolate, la afición de ver reptiles en las islas caimán,  tocar las campanas  o incluso comprar obras de arte  para guardarlas en trasteros.  Todo esto posible a personas que roban y a otras que miran para otro lado para que todo esto se pueda producir.

Contar todo esto a falta de unos días de las elecciones no es por nada, será que me indigna ver como seguimos dejándonos engañar por todos y cada uno de los partidos políticos que hay en nuestro país y si hablamos de las municipales aun mas, el auge de nuevos partidos incluso locales va hacer que estas sean al menos mas divertida y variadas que las ultimas.

No soy de escucharlos mucho, pero reconozco que últimamente les prestó más atención, y me llama la atención la habilidad que tienen para estar durante horas en un mitin hablando, sin decir nada, un discurso de mucha palabrería y poco fondo, pero que consigue llenar  recintos de ciudadanos con esperanzas de mejorar.

También hay que decir que ni todos son  ni son todos no se puede que todo el mundo, quiero creer y creo que hay bastantes que siguen fieles a unos principios que les honran y les hacen grandes, y hoy por hoy puedo dar fe de ello.

Espero  que poco a poco salgamos definitivamente de esta crisis que se esta haciendo eterna, saldremos seguro, lo que hace falta es que  aprendamos la lección y no creemos  otro crisis dentro de unos años.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares