Informacion de interes

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Dicen que la información es poder,  cuestión que no vamos  a discutir ya que todos sabemos que es así. Lo que si tiene su gracia es como una noticia puede decirnos algo que no es mentira pero no del todo cierta, es como  la frase del un, dos, tres, hasta aquí puedo leer.

Grandes empresas, multinacionales, bancos, petroleras, textiles etc, obtienen beneficios multimillonarios, números que son difíciles de asimilar, mas de una vez nos  quedamos con la boca abierta con sus beneficios.

Esa noticia “la empresa  X  ha perdido dos mil millones de euros durante el año 2015, merece ser analizada”.  ¿Cómo es posible que pierda semejante cantidad y no se resienta?
Quizás la noticia real sea esta:

  X ha dejado de ganar dos mil millones de euros durante el año 2015, aunque sus beneficios netos son de  ocho mil millones. No han conseguido su objetivo marcado en diez mil millones de euros.  De ahí a perder hay un trecho.

Perder es cuando haces una inversión para un negocio, sale mal y tienes que cerrar.   No puede ser que no cuenten estos informes que llegan directamente de las empresas multimillonarias,  para no decir que ganan ocho mil , parece que prefieren decir que pierden , cuando no es así.

Empresas que venden más ropa que todos los mercadillo juntos, petroleras situadas en todo el mundo, bancos  que cruzan el charco ,nos vienen a decir que pierden, la vergüenza si que la tienen perdida, ganan a nuestra costa  y siempre llorando cuando no dejan de ganar.

 Parece que la crisis las sufren ellos cuando somos nosotros los que pagamos, impuestos por todo con sueldos  que ellos se gastan en un almuerzo.

Interpretar las noticias es algo que vamos a tener que aprender, y por supuesto no creer todo lo que nos dicen. Los medios de comunicación no son independientes en sus criterios, y nos guían hacia el camino que les interesa.

 Lo que te cuenta una cadena no es lo mismo que la otra  y es la misma noticia  en distintos medios siendo la misma puede ser contada de mil maneras diferentes. Ahora toca interpretar y creerte lo que estés a dispuesto a creer.


Lo dejo ahí. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares