Minas

A Tantos de tantos del dos mil tantos.

Algunos de los artilugios que se utilizan en la guerra  suelen ser  sutiles y otros que son dañinos sin más. Evoluciones lógica, desde tirar una piedra con un tirachinas a una catapulta, o de un cuchillo a una espada, pero otros más complicados ¿Cómo se llegaron a inventar?  Puede que sea una labor de ingeniería o simplemente alguien que observo   algo que existe de toda la vida y lo extrapolo al campo de batalla.

Las minas antipersonales, seguramente sería  después de pisar uno de esos excrementos que dejan  los perros y esos dueños tan  educados dejan en las calles.

Es algo más que vergonzoso ver como hay algunas aceras que  están llenas de minas que hay que ir esquivando para poder  pasar.  No alcanzo comprender que  los propietarios de los canes no retiren dicho paquete, seria enterante ver si son capaces de dejarlo en el salón de su casa,  para ir a la cocina, esquivando y saltando.

La falta de ética que demuestran  les hace perder el derecho a protestar  por la limpieza de las calles , recogida de basuras  etc,. El responsable no es el perro es  el dueño  y no está de más una sanción, todos aprendemos a base de golpes. Sorprende la pasividad de los demás usuarios cuando ven semejante falta de respeto y no lo recriminan en el momento al sujeto.



Algunos  propietarios les darán igual,  pero seguro que también han sido perjudicados por alguna mina, y dirán que esto trae suerte, pues no quiero ese tipo de suerte.
Estoy más que convencido que algunos de los perros si pudieran las recogerían, o les dirían a sus dueños que así lo hicieran, lo mismo hasta sienten vergüenza.

Suerte es  ver la calle limpia, sin tener que hacer slalom, poder ir libre de malos olores y de minas.


Lo dejo ahí. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares