Puntada sin hilo.

A tantos de tantos del dos mil tantos

Todo  lo que hacemos sin darnos y dándonos cuenta tiene un porque, no damos puntada sin hilo  y en algunas ocasiones da igual a quien nos llevamos por delante. Jugamos con la hipocresía a diario, y que nadie diga que no lo es, si dice esto es porque en realidad con ese comentario ya lo está siendo. Somos de palabra, obra y omisión con algo tan ambiguo y complejo al mismo tiempo.


 Por si alguien piensa que no sabe lo que en realidad es… Hipócrita es aquel que actúa con hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa.

Llegando a este punto  ahí verdaderos maestros en esta área en la que se mueven como pez en el agua. Son políticamente correctos, capaces de estar horas hablando y contentando lo que la gente quiere oír aun sin estar de acuerdo con lo que cuentan, pero que en realidad  no dicen nada.

Todos estos que hablan por hablar, critican por criticar y sin saber, supongo que es por el exceso de tiempo, si en realidad tuvieran una ocupación interesante seguramente no estarían molestando al resto del personal que no le interesa para nada entrar en estas tonterías
.
Hipócritas, en menor o mayor grado somos todos, unos que sin ser directamente con un comportamiento de dejadez y no querer mojarse dan apoyo a los que sí lo son,otros que lo son a cada paso que dan y sin preocuparse del daño que pueden ocasionar.

Apoyamos lo incomprensible  con argumentos que ni nosotros mismos nos creemos, por fines económicos, sentimentales  o cualquier razón que nos interese, ¿lo mismo es que es algo innato en el ser humano?  Si  hay alguien libre de esto que tire la primera piedra.

Y parafraseando unas palabras de  Marthin Luther King  “Nuestra vida empieza a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan”  concluyo aun sabiendo que esto no gusta escucharlo  y es algo que nunca va a cambiar, así que no queda otra que ser hipócrita.

Sorprende cuando escuchas frases que no has dicho, las manzanas que se convierten en cestos, con mentiras  y suposiciones que no van a ningún sitio. 

Escribir esto sé que no va a quitar la hipocresía  en el mundo  pero si sé que a más de uno le dará que pensar y mientras piensa   lo mismo deja de ser hipócrita al menos unos minutos.


Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso

Comentarios

Entradas populares