A colacion .........Llorar

A tantos de tantos del dos mil tantos.

A colación  de una frase muy comentada  con opiniones distintas y todas válidas.  “Quien bien te quiera te hará llorar”.

Cuando  la subí al Facebook, no pensé que pudiera crear la mínima polémica ya que tengo claro el significado y como lo he interpretado siempre, es curioso como cada uno tenemos una visión, distinto  prisma.
Cuando un padre le da a su hijo todo lo que pide para que no  llore ni sufra, ¿le quiere bien?  ¿Le está dando una felicidad errónea?    O una pareja que le da todo a su compañero/a, sin verdades, tapando lo malo de la vida ¿realmente lo hace más feliz?

Por desgracia no todo es felicidad y las verdades tienen que llegar en su tiempo, nunca tarde ya que estas pueden ser peores y más dolorosas. A este refrán le podemos añadir otro, más vale una roja que cien amarillas.

Cuando ese querer se hace para dar una enseñanza seguramente no nos guste y nos haga llorar, pero lleva calidad, por el contrario cuando es dar para que no sufras la calidad es ínfima es solucionar el problema con material de los chinos.

Hay que querer con calidad, lo mismo es poca la cantidad pero  que prefieres ¿mucho y malo, o poco y bueno?

Quien bien te quiere te hará  llorar,  no te dará nada gratis y te hará ver las cosas tal y como son, los caminos de rosas están muy bien para los cuentos, en la vida real  no andamos en algodones ni tenemos un guardaespaldas que nos proteja de todo.

En esta vida   tenemos pocas personas que nos quieran con todo el corazón, y seguro que te han hecho llorar más de una vez, esas son las que estarán incondicionalmente a tu lado, cuando te gires y la busques está ahí  esperándote, esa que  te aprieta la mano siempre,  que te dice las verdades, que te da lo que no tiene, no son muchas pero son de calidad superior y me reitero, seguro te han hecho llorar.

Todo esto es más ni menos que una simple opinión, pero  cuando alguien te hace “llorar” por una razón de querer, notas que te hace “daño” es como algo que se graba a fuego en tu corazón, con tiempo te das cuenta que lo llevas contigo en cada momento y es para siempre.
Y cuando hablo de este querer no es amor, que es lo mismo pero diferente.

Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.


Comentarios

Entradas populares