20 Por ciento.

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Un día en el que te pones a tirar  tickets de compra , esos que después de varios  días no sirven , pero que guardas igualmente, me ha dado por comprobar  algunas compras de hace un par de años con las de este jueves . He seleccionado los mismos productos los he sumado y  hallado la diferencia. 

Lo he repasado porque no me lo podía creer, una compra de 57€ casi un 20% de aumento con lo que casi llega a los 69€.  Esto parece  una tontería si no fuera porque nos quieren hacer creer que son los más baratos y sin embargo nos han ido introduciendo en su “doctrina” de compra  para automáticamente siempre vayamos ese supermercado.


Todos sabéis el que  es por lo que no voy hacer más publicidad de la que ya tienen.  Seguimos acudiendo a comprar  por inercia y parece que da igual, consiguen este efecto, todo esto como es lógico lleva un trabajo de marketing elaborado, nada es por casualidad. 

www.miraktediga.com/2015/02/no-es-por-casualidad.html

Todas las grandes tiendas de ropa y supermercados que nos rodean, con beneficios súper millonarios, nos conquistan con métodos de precios, para luego progresivamente llegar a los que realmente les interesa.

En tiendas de ropa en las que una inauguración de la segunda tienda más grande de España, en un centro comercial de Granada, se convierte en un espectáculo.  Acude media ciudad a comprar, ¿realmente necesitan tanta ropa? Posiblemente no, pero como tiene buenos precios pues al saco. Además de una publicidad gratuita en los medios locales.

No solo en las grandes cadenas se produce este efecto, internet está en juego con páginas en las que se consulta todo, desde un Smartphone hasta la goma de la olla express. El consumo que nos rodea es digno de estudio, que es lo que precisamente hacen ellos, nos estudian, buscan el punto débil y atacan. Cuando lo hacen no van con un pequeño destacamento, van con el batallón completo, tanques y portaaviones, no ha piedad, la cuestión es vender.

Curiosamente algunas de estas marcas no utilizan la televisión ni la radio para  darse a conocer, lo haces tú por ellos, tu eres su mejor publicidad, tu los haces grandes, además de comprar los  promocionas eres su mejor prescriptor.

No hay solución para esto, seguiremos comprando en estos sitios,  y por supuesto eliminado al pequeño comercio. Ese comercio que está en tu ciudad luchando como puede,  dando los mismo o mejores precios, con atención mucho mejor y que sin embargo no les prestamos la atención que se merecen.

Todo esto utópico ya que no cambiaremos este sistema consumista, y no solo  entra en juega  nuestra comodidad si no el fenómeno niño, ya que ellos también tienen mucho que decir para arrastrar a los padres  a los centros comerciales. 

Intentar salir de esto es muy complicado,  más que nada porque muchas cosas de las que realmente necesitamos solo está en ciertos establecimientos  o por falta de tiempo y los horarios en los que se le permite estar abiertos.

Miles de factores que influyen en que al pequeño comercio pueda hacer un poco de frente a los grandes,  todo está en el consumidor que se decida por uno o por otro.

Por eso no está de más si podemos comprar en nuestros comercios mas cercanos no esta de mas, y si piensas que es más caro, recuerda que cada vez que vas a comprar te están calvando un 20% más que hace unos años. ¿En un comercio pequeño crees que lo podrían hacer?


Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso

Comentarios

Entradas populares