Amistad

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Hoy hablando con un buen amigo catalán,  me he quedado un poco perplejo, no quería entrar en la política, porque creo que es un tema en el que la amistad está por encima.  Error garrafal para el ser independiente está por encima de todo, al menos el así me lo ha demostrado.

Ha salido el tema de las carreras de motos de ahí hemos pasado al fútbol y viendo cómo está la situación del Barcelona  irremediablemente, política. 

Puedo llegar a entender sus razones, pero de ahí a querer convencerme,  eso ya es más complicado, pero más aún si me dices que todos los andaluces  somos unos vagos, ¿sabes que me estas faltando el respeto?  Eso es como decir que todos los catalanes son tacaños. Es una lástima perder una amistad por semejante tontería.

¿Es que acaso nos conoces a todos para decir semejante sandez?   No entiendo que para justificar su independencia ataquen  al resto de España con afirmaciones ilógicas que ni ellos mismos se creen pero que les hace sentirse más fuertes.

A este “amigo”  que lo conozco desde hace 22 años  por razones de negocios ,le hemos salvado la papeleta  más de una vez los andaluces, una empresas pequeñas que le han  hecho ganar  bastante dinero , que dicho sea de paso hoy día no les sirven porque están en Andalucía , para después decir que le estamos haciendo  boicot  con la compra de productos catalanes.

No me voy a meter en   charcos, solo me fastidia que se mienta sobre una región  o un país, para hacer grande algo no hace falta desmerecer el resto. Cada región tiene sus ventajas y desventajas  y todas forman un conjunto.  Si esto fuera como el cuerpo humano  ¿qué parte es la más importante?

Una máquina que en cuanto falla un órgano, va parando  el resto. Así debería ser  España  sin tantas tonterías  ni discriminación entre regiones. Cada una con su música, pero todas en la misma orquesta haciendo que  la sinfonía suene con armonía.

( Por si quereis escuchar una orquesta ... 
https://www.youtube.com/watch?v=6o7dmM3YNN8)

Es curioso cómo hemos llegado hasta esta situación entre personas que nos conocemos y que nos cambia si esperarlo el concepto  por afirmaciones tan rotundas y dañinas.   No solo lo digo por este caso, muchas veces nos atrevemos a hacer juicios  gratuitos sin saber la realidad de la situación en el que viven las personas.

Deberíamos aprender a respetarnos , luchar por lo que queremos pero sin dañar la imagen ni la vida del resto del mundo, que más da de donde somos , o el color que tenemos,  la forma de pensar   y mil cosas más , es mucho más sencillo de lo que nos podemos imaginar. 


Haí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares