Automatas?

A tantos de tantos del dos mil tantos.

En algún momento de tu vida te darás cuenta de que  la vida es como es  y que por mucho que quieras no la vas a cambiar y las personas que tienes alrededor menos.

Cada uno es como es, con sus virtudes y defectos  que podrá camuflar por un tiempo pero  con el tiempo  se dejaran ver. Intentar cambiar las personas, intentar que sean como nosotros pretendemos o necesitamos es tarea de locos y errónea. 

Pensamos que las personas actuaran como nosotros pensamos que lo hará o como tú lo harías, pensaras que no están a tu altura, pero en realidad  y simplemente  es que es distinta a ti.

Me sorprende con la facilidad que prejuzgamos  y criticamos. No sabemos  nada de alguien y sin embargo   le ponemos mil etiquetas que seguramente ninguna  le corresponde, pero somos así.

No voy a entrar en el tema de la envidia porque para eso se requiere un debate que no todo el mundo entendería ni tampoco lo pretendería.


Conocer a las personas es fácil, otra es que aporte o no,  si no es así pues nada se deja pasar  y no nos complicamos la vida con lo que no se lo merece.

Todos somos iguales y al mismo tiempo todos distintos. Esa es  la magia, si fueramos todos iguales nos harían en una fábrica, y es lo que no somos autómatas.

Tener gente alrededor , aceptar  tal y cual  es, respetar  lo bueno y lo malo , poder apretarle la mano dos veces,   y sobre todo no preocuparse de lo que piensen los demás de ti, de todas formas no sirve para nada .

Tú eres como eres, ni mejor ni peor, tú eres tú  y ya está  ¿para qué complicarse?


Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares