NO es justo


A tantos de tantos del dos mil tantos.

Noticias que no nos gustaría que sucedieran, el asesinato de Laura Luelmo nos deja algo más que tristes, hoy escribo cabreado, indignado, no es posible que esto siga así. Nunca me meto en charcos ni doy una opinión directa pero hoy no puedo callar.
Preguntas tengo mil pero sé que nadie me va a dar respuesta,  cómo es posible que alguien mate a otra persona? ¿Cómo es posible que un loco ande suelto  aun cumpliendo condena?

¿Cómo es posible que no estemos nunca tranquilos? ¿Cómo es posible que tengamos leyes tan blanditas? ¿Dónde están nuestros jueces?   NO Entiendo nada.

Tenemos que acordarnos de todo esto siempre que pasa algo, siempre que matan a una mujer, alzamos la voz  y a los pocos días nos olvidamos.  Indigna que nuestras leyes obsoletas no sean un poco más severas con todo este tipo de maleantes que nos acechan y que no sabemos ni quiénes son.

No es justo que una muchacha que va ha trabajar, tenga la mala suerte de dar con un loco y que le quite la vida, toda una vida para vivir, trabajar y disfrutar, toda una vida, su vida.

No es justo que encima tenga derechos humanos, alguien  así no debería tener ninguno y aún más si ya es reincidente. Más de uno pensara que ya ha pagado su deuda, ¿de verdad con años de cárcel se paga?  ¿Arrancar una vida se puede pagar?

No es justo que no se apliquen las leyes como tiene que ser, después de ser flojas encima no se cumplen las condenas como se debería. Estará en la cárcel si, pero en un cárcel con todas las comodidades del mundo, que vivirá dentro mejor que muchos de los que se parten el lomo a diario para sacar adelante a sus familias.

¿Cómo un abogado puede defender semejante atrocidad? ¿Con que sangre puede hacer lo blanco negro?

No entiendo al ser humano, no entiendo cómo podemos ser tan crueles, no entiendo nuestra mala fe hacia los nuestros,  no entiendo nada.

Las muertes que últimamente nos acontecen  es imposible que no se nos pare el corazón, cuando sabemos de los motivos  es inevitable que se nos pase por la cabeza un ¿Por qué?, y no habrá respuesta, no podemos saber que se le pasa por la masa gris a estas criaturas para matar a alguien, pero lo que sí está claro es que después de hacer esto  todos le daríamos un castigo ejemplar.

En esta ocasión ha sido Laura Luelmo cuantas personas tiene que ser asesinadas para que las leyes castiguen a los asesinos, ¿tan difícil es cambiar el código penal para estos casos? Quizás la ley del Talión nos podría dar algunas pistas. 



Solo deseo que esto no suceda mas, que nadie se le ocurra asesinar a nadie y que la cordura sea la mejor herramienta en todos los sentidos.
Desde estas palabras deseo que Laura descanse en paz, y mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.
Este que escribe Luis Márquez.


Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.


Comentarios

Entradas populares