En 10 minutos y un vídeo arreglamos el país.



A Tantos de tantos del dos mil tantos.

Es curioso como todos sabemos de todo, como en cualquier sitio hay un experto que nos da lecciones de todo, no es que nos de opinión, es que cuando habla sienta cátedra.

Siempre hemos tenido nociones de las cosas básicas de la vida, de los cuatro arreglos necesarios en casa, unos más manitas que otros, pero estos días con tanta información, con dos tutoriales  y un destornillador ya puedes ser todo un maestro en lo que tú quieras.



Para cualquier cosa hay quien te explica cómo hacerlo, desde cosas útiles hasta otras que por mucho que te preguntes para que y por mucho que te expliquen no enteras nunca.

Como freír un huevo, coser un botón, ensartar una aguja cosas que gracias a estos tutoriales podemos hacer fácilmente, lo que no entiendo es como nuestros padres y abuelos han podido sin estos tutoriales tan prácticos.

Que no digo que algunos no sean útiles y nos saquen de un apuro alguna vez, pero la mayoría de las veces son para echarse a reír. Lejos de criticarlos los aplaudo por el tiempo que le dedican y la imaginación que le ponen, cada uno puede hacer lo que le guste. pero solamente comento algunos que son cosas tan cotidianas que resultan un poco, simples.

Todo vale, todo el mundo quiere sus minutos de gloria con temas que a todos nos llegan, como el racismo, los malos tratos, el machismo. protección de menores, la protección animal etc., además de la política que todos somos unos expertos en esta materia y nos permitimos el lujo de hablar de todo lo que queremos. En 10 minutos y un video arreglamos el país.

Es curioso como nos bombardean con vídeos de los distintos partidos políticos y nosotros le seguimos el juego compartiendo todo lo que nos llega, sin saber si es verdad o no, pero como es tan fácil, pues nada a darle al like. Además, opinamos, alimentamos el fuego con nuestra sabiduría, hacemos ruido y viseo o la noticia se hace más grande, sin saber cuánto hay de verdad o si es toda la verdad, no la que ellos quieren que sepamos y difundamos.

No hablo de medios de comunicación los que nos cuentan las noticias según sus ideas y su partidismo, si no que nosotros mismos somos los que les hacemos la campaña según les interesa. Entramos en polémicas que no nos corresponden ya que harán lo que les parezca sin contar con esas opiniones que les dejamos gratuitamente, información que recogen para seguir manipulando con sus campañas de marketing que nos envían sin que nos demos cuenta.

Cuando empiezan a bombardear es casi imposible seguir en las redes las noticias que nos cuentan entre todos. La misma noticia dependiendo de quien nos llegue puede ser blanca, gris o negra.  ¿cómo saber cuál es la verdad?  ¿cuestión de fe?

Tenemos que creer en políticos que nos defraudan una y otra vez, políticos que nos engañan, que se llevan el dinero de todos, que nos dicen lo que queremos oír para hacer lo que les da la gana.

Quizás pienses que me refiero a un partido político en concreto, pero no hablo de todos los partidos, todos tienen algo que callar o algo que esconder, que más da del color, ¿hay alguno que alguna vez no nos haya robado?

Es una lástima que tenemos un país a la altura de cualquier potencia mundial y necesitamos un gobierno firme que guié a España a donde se merece. Tenemos un país rico en todo, con potencial increíble, pero es más interesante que nos peleemos entre nosotros para ellos asegurarse el poder.

Tenemos una población de las más preparadas desperdiciada en una generación retenida por la crisis, jóvenes deseando explotar y dar todo lo que tienen dentro, lastima que no se pueda desarrollar todo lo tenemos dentro de nuestras fronteras por culpa de los que hacen la vista gorda y miran para otro lado , todo por verle la cara a  las estatuas de los leones, que dudo mucho si fueran de verdad les gustaría verlos.


Todo esta en tener dos cojones y demostrar a estos que nos ningunean quienes somos y que queremos, en no hacerles el juego, si quieren gobernar que lo demuestren con hechos y con valentía, si no es así que se aparten y dejen paso a los que tienen ganas de hacer de España un país para vivir, con trabajo, con progreso y con ilusión.

Hay lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares