FAIR PLAY , JUGUEMOS LIMPIO.


A tantos de tantos del dos mil tantos.

Me resulta curioso como todos pensamos en el fair play , el juego limpio en el deporte.

Nos encanta ver como los jugadores de cualquier deporte hacen su trabajo con dignidad, aplaudiendo, al contrario, luchando por ganar, pero dentro de unas normas no escritas. Todos tenemos en la mente esa jugada en el que uno ayuda al otro o alguna reacción ejemplar

Palabras como honor, Respeto Empatía Responsabilidad. Solidaridad. Voluntad, Honestidad, Compasión, Perdón, Gratitud son las más usadas para calificar las actitudes positivas de nuestro deporte y todos los dirigentes políticos les encantan usar.

Las usan para definir lo que deben hacer los demás ya que son imagen y reflejo para todos. Es fácil en un discurso en el que algún deportista ha dado ejemplo a todos con su actitud sacar pecho, elogiarlo por ello y decir que así es como se deben hacer las cosas.

Ahora bien, cuando llega el momento de ser ejemplo, de luchar por el bien común, de ser un solo equipo, ya no cuenta hay que dedicarse a hacer política.




En momentos difíciles como los que estamos viviendo no son capaces de mantener una unión que tanto se necesita, se pelean, se insultan y marean la perdiz por ser mejores políticos no por ser mejores personas y ayudar al resto del país.

Hay momentos que hay que coger los remos y todos remar en la misma dirección por el bien común, no por el bien de un partido político, o un color, hay que remar para hacer que nuestro país sufra lo menos posible con este covid que nos está matando.

Esto no es cuestión de ver quien lo hace mejor o peor, esto es cuestión de salvar vidas, de estar unidos, de seguir los pasos con firmeza y no estar pensado en mis votantes.

Este coronavirus no piensa si eres de un color u otro, alto o bajo, si eres rico o pobre, el color de ojos o tus ideales, si eres más guapo o feo, da igual arrasa con todos, y nuestros políticos que son al fin de cuentas quienes tienen que tomar decisiones firmes, pensando en votos.

No es el momento de pelear, ya habrá tiempo de ver los fallos y corregir, ahora es el momento de hacer las cosas bien, tomar las medidas a conciencia y dejarnos de tonterías, a todos nos pica el bolsillo, pero si no vamos todos a una por las buenas iremos todos al mismo sitio sin remedio.

Espero que se aprendan la palabra Juego limpio, fair play y se la apliquen se dejen de ideales y luchen por todos nosotros ahora más que nunca.

Les falta valentía para tomar decisiones que nos hagan entender a todos que esto no es broma, que en un futuro no muy lejano veremos las consecuencias de hacer las cosas bien o mal, y nos veremos afectados todos.

Pero no a los políticos hay que reprocharles la falta de unión, vamos a meternos todos en el saco, gente paseando fuera de horas, la excusa de los niños, los perros etc, estas pequeñas cosas mal no es jugar limpio con el resto del mundo. Cuesta muy poco hacer las cosas bien, la diferencia esta en que no pensamos en los demás solo en nosotros, somo egoístas y eso no hace perder el rumbo de lo que hay que hacer.

Me gustaría ver pronto que la unión hace la fuerza y acabamos con esta situación entre todos, pero recordar que tenemos que remar todos hacia el mismo lado, sin mirar solo nuestros intereses.

Recordad Fair play.   

Hay lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso

Comentarios

Entradas populares