Pan y circo.

 

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Desde que el humano ha pisado esta bendita tierra que nos da sustento y poco a poco la va montando se ha dedicado a querer el poder cueste lo que cueste.   Las artimañas que ha utilizado para ese en una lista pueden ser interminable, mentiras, asesinatos, tramas ,,,,,,,,, y mil estrategias mas para mantenerse en un gran sillín durante todo el tiempo posible y por supuesto dejar a sus familiares amigos y compinches los más posicionados posible.

El circo romano es el ejemplo mas claro de como nos manipulan por un trozo de pan, da igual si la población vive bien, si la economía funciona o si el bienestar se ve en peligro por las malas gestiones de los gobernantes.




Alguna vez me he preguntado si es tan importante estar sentado con el poder y ver como el resto se va al traste. No alcanzo a comprender tanta mentira, hacernos ver lo que todos sabemos, pero lo que me sorprende enormemente es ver como sabemos que nos están manipulando y dejamos que lo hagan.

Estamos en una situación crítica y sin embargo aun viendo como nos están liando para mantenerse con la vara de mando no somos capaces ni de alzar un pelín la voz. No somos capaces de decir basta ya de tanta tontería. Pero claro comemos todos los días, podemos tomarnos una cerveza cada día, ir de vacaciones y endeudarnos mas que al fin de cuentas a ellos les va de lujo para con migajas hacernos creer que va todo bien.

Noticas que nos mantienen despistados durante semanas, con tonterías, un beso que se convierte en debate nacional y tonterías varias que nos alejan de la realidad, una realidad política de la que depende nuestro futuro y sin embargo intentan diluirla. Cuento menos nos enteremos de la verdad mejor.

A buen entendedor pocas palabras bastan, por eso no voy a posicionarme de un lado u otro.  Al final de cuentas es igual, cada uno barre para su casa, para sus intereses sin mirar los de la mayoría, solo cuentan los propios. 

Si de verdad les preocuparan los ciudadanos, esas personas que votan harían por unificar lo necesario buscando el bien de todos, pero no es lo prioritario, lo que cuenta es tener el poder de decisión de decidir, hacer y deshacer a su antojo, favoreciendo a los que no lo merecen, pero eso no importa,

Es curioso escuchar a la gente con sus mil versiones y que al menos en algo si están de acuerdo y es que todos los políticos son iguales. El color con el que representan sus ideales al final se convierte en el mismo, el color del poder. 

Hablando de poder, podíamos cambiar la palabra por dinero, los mismo una cosa nos lleva a la otra, a lo mejor si no existiera seguro que no querrían estar en lo más alto.  El dinero lo mueve todo y el mismo le pone precio a todo, no hay nada que no lo tenga o no se pueda comprar.  Todo tiene un valor   que no es lo mismo que el precio que se paga por algo. 

El valor de algo tanto material como inmaterial no se pude medir con el precio que por él se paga, pero no tenemos que confundirnos con lo que en realidad se mueve en nuestra sociedad. 

Aunque todos los sabemos nadie hace nada, nos limitamos a estar pendientes del futbol, de los cotilleos, de programas de islas y noticias que puedan mantener mas de una semana para que no estemos informados de lo que realmente nos debe importar.

Hagan lo que hagan, nosotros no vamos a intentar cambiar nada, ¿para qué?, si no hacen caso de las urnas, ¿Qué más podemos hacer? ¿manifestarnos?  ¿parar el país?, no somos capaces y menos de ponernos de acuerdo por una causa.

Ellos serán como son, pero los demás también tenemos culpa de dejar que hagan lo que quieren, de no ponernos de acuerdo, de unir fuerzas por el bien común.

No sé si esto pasa en el resto del mundo, seguro que sí, lo que no se si a este nivel de descontrol, de mentiras y de circo mediático al que nos tienen sometidos. Una misma noticia con distintas versiones según la cadena, ¿Cuál dice la verdad?  En realidad, todas, pero con distintas versiones imposible de saber cual es la que en realidad nos cuenta la verdad, quizás ninguna, todas la misma realidad, pero con matices que hacen se convierta manipulación.

La historia nos cuenta mil hechos y aunque el nivel no sea el mismo el fin si , poder  y con consiguiente,  Hierros, dólares , euros, yenes, pesetas, duros, reales brasileños , jandones, francos , pesos , coronas etc , al final siempre es  lo mismo  , poderoso caballero es don DINERO.

Hai lo dejo , si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo , comento, informo , difundo, traslado, no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 Hai lo dejo, si por casualidad alguna vez d

gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares